Las autoridades atendieron en la tarde de este viernes, 12 de abril, un incendio en una vivienda en el sector La Palomera de Baruta, en el estado Miranda, y rescataron a tres personas que estaban en su interior.
En las redes sociales circularon fotografías del incendio de una vivienda en la calle Páez del sector La Palomera. En las imágenes se aprecia que había personas dentro del hogar, mientras que las llamas avanzaban por la estructura.
Los testigos pidieron el apoyo urgente de los bomberos para que controlaran el incendio y rescataran a las personas atrapadas. Pocas horas después, el alcalde de Baruta, Darwin González, confirmó que la situación estaba bajo control.
CONTROLARON EL INCENDIO
González señaló que miembros de Protección Civil municipal, de la Policía de Baruta y de los Bomberos del Distrito Capital se desplazaron hasta el lugar. «Atendieron el incendio ocurrido en la casa Los Guajiros», precisó.
«Se logró sacar de la vivienda a 3 personas que se encuentran fuera de peligro gracias a la rápida actuación de los funcionarios. ¡Sigo informando sobre los avances!», expuso en una publicación en X (antiguo Twitter).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE INCENDIÓ UN APARTAMENTO EN SANTA MÓNICA ESTE 10ABR, PERSONAS HICIERON RAPEL PARA ESCAPAR DE LAS LLAMAS
¡Atención, vecinos!
Ya nuestro equipo de @Baruta_PC, @PoliBaruta y los Bomberos de Distrito Capital atendieron el incendio ocurrido en la casa Los Guajiros en el sector de La Palomera.
Se logró sacar de la vivienda a 3 personas que se encuentran fuera de peligro gracias a la… pic.twitter.com/nQJtjauQ0O
— Darwin González (@darwingonzalezp) April 12, 2024
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, señaló que las tres personas resultaron afectadas por inhalación de humo. Igualmente, precisó que les dieron primeros auxilios y los trasladaron a un centro de salud.
En la noche del miércoles, otro fuerte incendio sorprendió a la ciudad de Caracas. Un apartamento fue consumido por las llamas en la urbanización Santa Mónica y los habitantes tuvieron que escapar a rapel por las ventanas.