El rapero y empresario estadounidense Sean “Diddy” Combs se encuentra en medio de una polémica después de que allanaron dos de sus mansiones, en el marco de un caso de explotación sexual y varias acusaciones de violación.
El abogado del rapero, Aaron Dyer, sostuvo que las redadas del FBI generan un juicio «apresurado» sobre su cliente, puesto que las investigaciones se basan en demandas civiles y acusaciones «infundadas».
Mediante su abogado, Combs aseguró que era inocente de las acusaciones y que no tiene responsabilidad criminal o civil en las demandas. En ese sentido, dijo que «luchará por limpiar su nombre».
Por su parte, Combs ha mantenido un perfil tras los allanamientos. Volvió a reaparecer en las redes sociales este domingo, cuando hizo una publicación en su cuenta de Instagram, pero solamente mostrando a su hija de un año.
«Felices Pascuas de parte de Baby Love», indica la descripción de la fotografía. Hasta el momento, este ha sido el único pronunciamiento directo de Combs desde que estalló el escándalo.
ACUSACIONES CONTRA COMBS
El Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos allanó dos de sus casas, en Miami y Los Ángeles. Dos hijos del Combs, Justin y King, fueron brevemente retenidos y esposados.
Durante las redadas, los agentes incautaron varios dispositivos electrónicos, incluyendo sus celulares, un disco duro y un sistema de seguridad. Poco después, el abogado de Combs, Aaron Dyer, criticó el operativo del FBI.
«Hubo un uso desproporcionado de la fuerza de nivel militar mientras se ejecutaban las órdenes de registro en las residencias del Sr. Combs», dijo el abogado. Además, sostuvo que se trató de una «emboscada sin precedentes» por parte del FBI.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FOTO: SANDRA BULLOCK REAPARECIÓ TRAS LA MUERTE DE SU PAREJA Y SU NUEVO ASPECTO FÍSICO PREOCUPÓ A SUS FANÁTICOS
Rodney Lil Rod Jones, un productor musical previamente asociado con Combs, lo acusó de estar envuelto en una red de explotación sexual. La demanda indicó que el rapero habría contratado a trabajadoras sexuales y se habría jactado de ello.
«Yung Miami, Jade y Daphne Joy cobraban una cuota mensual por trabajar como trabajadoras sexuales del Sr. Combs y recibían el pago mediante transferencia bancaria», indica la demanda de Jones.
Por su parte, Combs también enfrenta cuatro demandas por violación y abuso de menores. El último caso se remonta a finales del año pasado, cuando fue acusado de drogar y abusar de una menor de edad en un estudio musical de Nueva York.