¿Por qué fue cuestionado el video de Kate Middleton y asociado a la inteligencia artificial?

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
¿Por qué fue cuestionado el video de Kate Middleton y asociado a la inteligencia artificial?
Fotos: Captura YouTube Heads Together / Captura Twitter KensingtonRoyal

Tras la reaparición pública de la princesa de Gales, Kate Middleton, en un video difundido este viernes para informar sobre el padecimiento de un cáncer, usuarios de las redes sociales pusieron en tela de juicio la veracidad del mismo e incluso muchos afirmaron que las imágenes habían sido creadas con inteligencia artificial (IA).

Todo habría partido de la ropa que usó Middleton en el mencionado video, por lo que muchas personas señalaron que la princesa llevó un sweater blanco con líneas negras muy similar al que lució durante un evento solidario en 2016.

Sin embargo, expertos aseguran no se trata del mismo sweater, sino de uno muy parecido: además de la diferencia de tonos en los colores, las mangas son distintas.

Kate Middleton suele optar por los estampados rayados en sus looks casuales y en varias oportunidades se pudo ver con outfits del estilo en varios colores. Si bien este rumor recorrió las plataformas sociales, la mayoría de las personas señaló que era otra de las tantas teorías conspirativas que circularon en el último tiempo.

ESTÁ BAJO TRATAMIENTO PARA COMBATIR LA ENFERMEDAD

Luego de varios meses de especulaciones Middleton anunció que tiene cáncer y ha estado recibiendo tratamiento para combatir la enfermedad.

«En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa», recordó Kate, de 42 años.

LEA TAMBIÉN: LAS FOTOS DE SOFÍA VERGARA DE LA QUE TODOS HABLAN… ¿EXCESO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

La esposa del príncipe William señaló que las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. En ese momento le recomendaron empezar con quimioterapia preventiva, la cual inició recientemente y está en sus primeras etapas de tratamiento.

“William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, acotó.

“Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, añadió.

Compartir este artículo