Las autoridades esclarecieron el atroz asesinato de la maestra de preescolar Gleysis Luisa Zapata Torres que conmocionó a la parroquia El Limón de Maracay.
De acuerdo a las investigaciones, sabuesos de la Delegación Municipal Caña de Azúcar descubrieron que los motivos del crimen ocurrido el pasado 14 de febrero eran sentimentales.
El vecino identificado como Perkins José Escalona Colmenares, de 53 años constantemente la cortejaba con claras intenciones de tener una relación con la maestra.
Sin embargo, ella siempre le dejó claro que no estaba interesada y que solo esperaba una relación estrictamente vecinal, informó el comisario Douglas Rico.
Eso no le gusta al homicida, quien el día del crimen al verla con otro hombre decidió llamarla hasta su casa bajo engaño y cegado celos le dio varias puñaladas.
El hombre huyó de su casa y dejó abandonado el cuerpo de la maestra que, poco después comenzó a ser buscada por sus familiares al notar que tenía horas sin saber de ella.
A las horas se logró la ubicación del hombre, en el sector Las Tejerías, calle Circunvalación, parroquia El Limón, quedando el caso a la orden de la Fiscalía 25º del estado Aragua.
CRIMEN DE LA MAESTRA
El día del asesinato, la hija de la víctima llamó a las autoridades y contó que la última vez que la vieron fue cuando salió a la casa del vecino.
El hombre la llamó bajo engaño sobre una filtración que afectaba a ambas viviendas, pero ella nunca regresó.
Versiones reseñan que la familia fue hasta la casa de Perkins Escalona, pero éste no atendió lo llamados, por lo que la preocupación aumentó.
TE PUEDE INTERESAR: ASESINÓ DE VARIAS PUÑALADAS A SU ABUELA «PORQUE SE SENTÍA RECHAZADO»
Al cabo de las horas decidieron entrar a la casa del hombre para verificar si Glaysi estaba adentro; así confirmaron las sospechas.
Luego de revisar hallaron el cuerpo de la maestra acostada en una cama, tenía excoriaciones en varios de dos de sus manos, relataron los familiares.