Nueva York: Niña de 5 años murió atropellada por un autobús escolar que la acababa de dejar en su casa

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Debate

Una niña de cinco años murió en el condado de Rockland de Nueva York, EEUU, después que un autobús escolar que acababa de dejarla a escasos metros de su casa terminara atropellándola el pasado viernes.

El fatal hecho tuvo lugar en Spring Valley en South Madison Avenue, a eso de las 11:15 am. El chofer recogió a un grupo de estudiantes de una escuela judía cercana. Luego, dejó a la infante cerca de su hogar. Aparentemente, el conductor no la vio y la embistió con la unidad, según el relato del Departamento de Policía.

Hasta los momentos, no ha trascendido el nombre de la niña. Tampoco se han anunciado cargos.

LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA EN ARGENTINA: POLICÍA MATÓ POR ACCIDENTE A SU SOBRINO DE 8 AÑOS CUANDO LIMPIABA SU ARMA

Un testigo presencial que habló desde el anonimato dijo que pudo ver al chofer bastante angustiado y «destrozado». «No puedo ni imaginar lo que está pasando la familia, ni siquiera el conductor del autobús», comentó, reseñó El Diario NY.

A la escena del accidente llegaron oficiales del Departamento del Sheriff de dicho condado y otros cuerpos policiales. Allí, atendieron a otros padres de menores de edad, quienes estaban preocupados por sus hijos.

«Los padres de los niños que iban en el autobús intentaban cruzar la línea para ver cómo estaban sus hijos. Pero la policía se los llevó uno a uno para verlos», relató una transeúnte.

OTROS CASOS DE ATROPELLAMIENTOS DE BUS ESCOLAR

A finales del mes pasado, un niño de ocho años también murió atropellado en dicho condado de Rockland por un autobús de una escuela judía.

En otro hecho, tres ancianos perdieron la vida y otro resultó herido tras un violento choque entre un automóvil y un bus escolar de Nueva Jersey.

Asimismo, en noviembre de 2023, una abuela oriunda de República Dominicana falleció después de que otro autobús escolar la impactara luego que dejara a sus nietas en clases en Queens.

Compartir este artículo