El Real Madrid derrotó con contundencia al Girona, en duelo de punteros de la liga española, para sacarle cinco puntos y afianzarse en el liderato de la competición.
Con una gran actuación de sus figuras estelares, Vinicius Jr. y Jude Bellingham, los merengues ven como aumenta su renta en el liderato, previo a su duelo de octavos de final en la Uefa Champions League.
El brasileño participó en los cuatro goles, convirtiendo un tanto y asistiendo en los otros dos. Por su parte, el inglés marcó un doblete que lo confirma como líder goleador del campeonato, con 16 conquistas. Jude anotó el segundo gol de su equipo a pase de Vini y su segundo tanto lo logró tras un desvió del portero contrario tras chute del delantero brasileño.
Con esta victoria el Real Madrid también aumenta su ventaja sobre su archirrival el Barcelona a 11 puntos, aunque el equipo catalán debe enfrentar al Granada este domingo.
EQUIPO PLAGADO DE BAJAS
Con un lateral y un pivote como centrales, un extremo de lateral y un medio centro como delantero centro, Ancelotti remendó como pudo la alineación para hacer frente al asombroso Girona. Un equipo con una personalidad extraordinaria, y quedó demostrado en el minuto y medio inicial.
No jugó mal el equipo catalán. No le quemó la pelota, alargó las posesiones, se instaló en campo ajeno siempre que pudo.
LEA TAMBIÉN: ¿GANAR LA COPA AMÉRICA O CLASIFICAR AL MUNDIAL? LA RESPUESTA QUE DIO EL TÉCNICO DE LA VINOTINTO
Pero el Madrid le castigó las espaldas y fue brillante, con y sin balón. En el último capítulo, llamó la atención la implicación colectiva, pero brillaron los defensas circunstanciales, según reseñó el diario Marca.
Lucas lleva un mes estupendo, tanto que no se nota el desplazamiento de Carvajal. Lo del capitán es otro asunto. Se las apañó como central izquierdo, aliado con Tchouaméni, para que contener a Dovbyk, que lleva 14 goles en la competición.
Con esa demostración de calidad el Madrid espera con tranquilidad lo que resta de la liga, viendo desde lo alto a sus perseguidores.