Yhon Capracio González, un migrante venezolano de 20 años, falleció en extrañas circunstancias en Chile la semana pasada. Según los testigos, el joven sufrió un ataque psicótico y murió por la brutal golpiza que le dieron sus vecinos.
Los hechos se remontan hasta la madrugada del domingo,17 de diciembre, en su hogar en la ciudad de Quillota. Oneida González, madre del joven, relató que Yhon sufrió una descompensación y una especie de «ataque psicótico».
«Llegó incluso a sacar unos cables de la electricidad con los dientes», contó Oneida al medio chileno El Observador. La mujer se preocupó por su hijo y llamó a algunos vecinos para que la ayudaran a contenerlo.
En este momento comenzó el descontrol, los vecinos pensaron que Yhon estaba agrediendo a su madre y lo golpearon. «Fue terrible, algunos llegaron con palos y escuchaba como alguna vecina gritaba que le pegaran», dijo Oneida.
YHON FUE DETENIDO
Tras la agresión, llegaron agentes de los Carabineros y detuvieron a Yhon por violencia intrafamiliar, según el mayor de los Carabineros Emilio Hermosilla. Después lo trasladaron hasta la Séptima Comisaría de La Calera.
Mientras estaba recluido, Yhon comenzó a sufrir fuertes dolores abdominales y los médicos de la prisión determinaron que tenía una hemorragia. En tal sentido, lo llevaron hasta el Servicio de Atención Pública de Urgencia.
Era muy tarde cuando lo llevaron a un centro de salud y Yhon murió durante la madrugada del lunes, 18 de diciembre. Aunque todavía no se conoce la causa de muerte, se presume que está vinculada a la brutal golpiza que sufrió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CRIMEN YENNY: LOS DETALLES DEL ASESINATO DE VENEZOLANA EN REPÚBLICA DOMINICANA, FUE DESCUARTIZADA Y HALLADA EN UN REFRIGERADOR
Las autoridades mantienen las investigaciones y Yhon fue enterrado el jueves, 21 de diciembre. «Yo quiero que se haga justicia. A mi hijo lo íbamos a cremar, pero no se pudo, porque puede que necesiten hacerle más exámenes al cuerpo», contó Oneida.
El caso se encuentra en manos de la Fiscalía y las autoridades sospechan que «terceras personas» participaron en la muerte de Yhon. Mientras tanto, Oneida pide que se haga justicia por el extraño fallecimiento de su hijo.