Se viene la Ley Seca: Estas son las medidas que se tomaron para el referéndum de este 3Dic

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Ministerio de Interior y Justicia anunció el martes las medidas de seguridad de cara al referéndum sobre el Esequibo, por lo que confirmó la Ley Seca y la suspensión del porte de armas en todo el país.

El ministro Remigio Ceballos subrayó que los ciudadanos no podrán portar armas de fuego, incluso con permisos. Asimismo, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el transporte de maquinaria pesada.

«El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo estará alerta en estos comicios, prestos para atender emergencias prehospitalarias, antrópicas o cualquier eventualidad que se presente», expuso Ceballos en un Consejo Ministerial de Seguridad.

Ceballos exhortó a formar una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). «Deben estar atentos a cualquier alteración de orden público durante el referéndum», acotó.

ALERTAN POR «SABOTAJE»

El gobierno de Maduro alertó hace varios días sobre un «potencial» sabotaje eléctrico durante el referéndum de este domingo. Ceballos confirmó estas sospechas y afirmó que las fuerzas de seguridad estarán atentas a la situación.

«Debemos estar pendientes de cualquier sabotaje, es muy importante el despliegue, patrullaje y la inteligencia; en perfecta unión cívico-militar-policial en todo el territorio nacional», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESDE ESTE 29NOV CENTROS EDUCATIVOS SERÁN TOMADOS POR EL PLAN REPÚBLICA POR REFERÉNDUM DEL ESEQUIBO

El CNE avanza en la organización del referéndum. Foto: Archivo

Este miércoles comenzó el Plan República y las autoridades militares tomaron el control de los centros de votación. En los próximos días trasladarán el material del Consejo Nacional Electoral (CNE) a todos los planteles.

El chavismo avanza en los preparativos para el referéndum sobre el Esequibo. Preguntará a la ciudadanía sobre la posición venezolana ante el conflicto, el reconocimiento de la justicia internacional y la creación de un estado en el territorio.

Compartir este artículo