Con pocos detalles del procedimiento, EEUU reveló que hizo otro vuelo de deportación de venezolanos el 27Nov

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos hizo este lunes otro vuelo de deportación de migrantes hacia Venezuela, en el marco de una nueva política para frenar la inmigración irregular.

El organismo publicó un comunicado en su página, pero no dio detalles sobre la cantidad de migrantes deportados. Solo se limitó a decir que «facilitó vuelos de deportación» hacia Venezuela y Centroamérica.

«Durante las últimas dos semanas, hemos realizado más de treinta vuelos de repatriación que transportaron a miles de personas de regreso a sus países de origen y hemos repatriado a más de cinco mil personas directamente a México», explicó ICE en un comunicado.

Estados Unidos ya ha hecho varios vuelos de deportación. Foto: cortesía

Las autoridades indicaron que en los vuelos de deportación había adultos solteros y «unidades familiares». No obstante, el comunicado no aclaró cuándo y cuántos aviones llegaron a Venezuela.

MENSAJE A MIGRANTES

Se presume que este vuelo de deportación de migrantes llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía este lunes. Hasta la publicación de esta nota, las autoridades venezolanas no han hecho comentarios al respecto.

«Estados Unidos garantiza que todos los no ciudadanos, incluidos los venezolanos, sin base legal para permanecer en Estados Unidos, sean examinados adecuadamente para determinar si tienen reclamaciones de protección válidas», indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALLAN CUERPO DE UN HOMBRE EN FRONTERA DE CHILE, ERA UN MIGRANTE VENEZOLANO QUE INTENTABA INGRESAR

Igualmente, recordó que los migrantes irregulares pueden presentar sus casos ante las autoridades estadounidenses. «Se puede suspender de expulsión de conformidad con nuestras leyes y las obligaciones internacionales», indicó.

Las autoridades subrayaron que «no confirman ni discuten operaciones de transporte futuras o pendientes». Sin embargo, fuentes desde la Casa Blanca adelantaron que mantendrán la política de deportación de migrantes venezolanos.

Compartir este artículo