ECUADOR: Se metieron en la casa de Daniel Noboa cuando juraba como presidente, hasta se bañaron en la piscina

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El empresario Daniel Noboa se juramentó el pasado 23 de noviembre como presidente de Ecuador y mientras estaba en el acto tres jóvenes se metieron en su casa personal en una ciudad a cientos de kilómetros de distancia.

Las autoridades precisaron que unas personas entraron a una residencia de playa de Olón. Se trata de una localidad turística con hermosas costas y un gran bosque reconocido como territorio ancestral.

Familiares de los jóvenes indicaron que ellos ingresaron a la vivienda en estado de ebriedad. Uno de ellos hacía jardinería en casa de Noboa y permitió que sus dos amigos entraran para bañarse en la piscina.

Además, los jóvenes publicaron en redes sociales videos en los que afirmaban pertenecer a una organización criminal internacional. Aunque no decían que estaban en casa de Noboa, se grabaron dentro de la piscina del nuevo presidente ecuatoriano.

LOS DETUVIERON

Las cámaras de seguridad de la residencia grabaron la placa de la motocicleta que ingresó a la casa. En cuestión de días detuvieron a los tres sospechosos, identificados como Oswaldo Klever F. O.; Jorge Luis Z. B.; y José Antonio G. C.

Los tres jóvenes están acusados de violar una propiedad privada al ingresar de forma «clandestina» a la casa de Noboa. Todos admitieron lo que hicieron, pero alegaron que no estaban en pleno uso de sus facultades mentales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DANIEL NOBOA FUE JURAMENTADO COMO NUEVO PRESIDENTE DE ECUADOR EN MEDIO DE UN FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD

Agentes investigando dentro de la vivienda de Noboa. Foto: cortesía

El caso está centrado en el delito de violación de propiedad privada, puesto que los jóvenes no robaron nada dentro de la vivienda. Dos de ellos tienen una medida de detención preventiva, mientras que el tercero tiene arresto domiciliario.

Los vecinos de Olón dicen que los jóvenes son amigos y que no son delincuentes, ni forman parte de bandas criminales. A la vez que reconocen la gravedad de sus acciones, piden a Noboa que los indulte de los cargos.

Compartir este artículo