Nicolás Maduro decretó este miércoles, 1 de noviembre, el comienzo de las Navidades en Venezuela. Además, aseguró que se tratará de un periodo de «alegría» para los venezolanos y exhortó a preparar las celebraciones.
El líder del chavismo hizo un acto para el encendido de las luces navideñas en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Junto a Cilia Flores y otras personalidades del oficialismo, afirmó que «inició la Navidad».
«Hoy venimos a encender las luces de Navidad y a decir que llegó el primero de noviembre a Venezuela y hoy arranca la Navidad. Que viva el pueblo, que viva la patria», afirmó Maduro.
#EnVideo📹| Jefe de Estado @NicolasMaduro anuncia el inicio de la Navidad en Venezuela con el encendido de las luces desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
"Hoy arranca la Navidad. ¡Que viva el pueblo, que viva la felicidad!"#ArrancóLaRumbaDeLaNavidad pic.twitter.com/tbHKwA1hUy
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 1, 2023
«Que viva la Navidad venezolana. Que viva la alegría, la fiesta y la rumba. Tienen que hablar la tambora, el cuatro, el bajo. Una lluviecita que nos cae y nos trae bendiciones», dijo Maduro antes de retirarse del acto por la lluvia.
OTRO DECRETO DE NAVIDAD
Maduro adelantó a principios de octubre que la Navidad iba a comenzar este 1 de noviembre. Incluso, aseguró que estas celebraciones serían las «mejores que jamás hayamos tenido» por la supuesta mejora económica del país.
Este es el quinto año consecutivo en el que Maduro «decreta» el comienzo de la Navidad. En 2019 lo hizo por primera vez y para 2020, en plena pandemia de la COVID-19, continuó con esta política y adelantó la época decembrina para el 15 de octubre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN ABUELOS: COMENZARON A PAGAR SEGUNDO MES DE AGUINALDOS A PENSIONADOS DEL IVSS
A pesar del adelantamiento de las Navidades y el entusiasmo de Maduro, la crisis económica se mantiene en el país y los ciudadanos siguen exigiendo mejoras en sus ingresos para adquirir productos básicos.