Las autoridades mexicanas detuvieron a un hombre, identificado como Carlos N, que hizo varios asaltos en la ciudad de Monclova. Lo insólito del caso fue que el sospechoso usaba un muñeco de Chucky para cometer los crímenes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila ya había recibido varias denuncias de este caso. Los reportes indican que amarraba un cuchillo real a la mano del muñeco y les pedía sus pertenencias a sus víctimas.
Unos agentes de seguridad encontraron a Carlos, quien estaba bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Lo curioso del procedimiento es que los funcionarios también esposaron al muñeco de Chucky.
Las imágenes del caso se viralizaron y se puede ver al muñeco con unas esposas en sus manos. En otra de las fotografías, una funcionaria está sonriente y cargando a Chucky ante los periodistas.
SANCIONAN A POLICÍA QUE ESPOSÓ AL MUÑECO
El caso generó muchas opiniones entre los internautas. Algunos pensaron que era gracioso y no le dieron mayor importancia, mientras que otros criticaron a la funcionaria por «no tomar en serio su trabajo».
La Policía de Monclova abrió una investigación y sancionó a la funcionaria que puso la esposas Chucky. Aunque no dieron mucho detalles al respecto, las autoridades aclararon que la agente será retirada de su cargo por un «tiempo».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLÉMICA EN ESPAÑA: MUJER DECIDIÓ ESPARCIR LAS CENIZAS DE SU HERMANO EN LA PISCINA DE UNA DISCOTECA EN IBIZA
La agente relató que los periodistas y reporteros gráficos le pidieron que le pusiera las esposas al muñeco. Ella accedió a las peticiones de la prensa y no creyó que el incidente fuera a generarle grandes problemas.
Por su parte, el hombre detenido fue acusado de amenazas y lo procesaron. Sin embargo, lo pusieron en libertad poco después porque la justicia consideró el caso una falta administrativa.